jueves, 27 de septiembre de 2018

Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE)

La Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández, reconociendo la importancia de la figura del cuidador en la evolución de nuestros pacientes, la ha incluido en una de las pruebas más importantes del Grado en Medicina, la prueba ECOE.

ECOE es una prueba que intenta valorar aspectos prácticos en un grado donde los alumnos aprenden gran cantidad de conocimientos teóricos, que luego deben llevar a la práctica en la vida real. ECOE es el acrónimo de Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada, y superarla es requisito indispensable para obtener el título de Médico. Los alumnos que finalizaron la carrera en el año 2018 en la Universidad Miguel Hernández tuvieron que superar una estación en la que debían diagnosticar y tratar a un paciente a través de la información proporcionada por su cuidador.

Aunque se trataba de una simulación, podemos estar tranquilos ya que los alumnos demostraron su capacidad para resolver esta y otras 19 estaciones con situaciones de todo tipo. La estación fue un éxito, acorde con el resto de la jornada.

Más información en:
http://ecoefacultadmedicina.umh.es/